En Sikno, sabemos de la importancia de las certificaciones y la política corporativa, su aplicación garantiza la calidad y el compromiso con nuestros valores.
CERTIFICADO RJC
SIKNO se convierte en miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC), organismo sin ánimo de lucro dedicado a establecer y certificar estándares a lo largo de la cadena de suministro de diamantes, piedras preciosas, oro, plata y metales del grupo platino empleados en la industria de la joyería. Este certificado permite que nuestros proveedores y clientes tengan la seguridad de que nuestros procesos están basados en políticas estrictas de calidad y sostenibilidad. En SIKNO apostamos por un desarrollo sostenible, consecuencia directa de nuestras políticas de mejoras de todos estos años.
SIKNO obtiene la certificación RJC Chain of Custody (CoC), que garantiza la trazabilidad de los metales preciosos en toda la cadena de suministro. Este estándar asegura que el oro, la plata y los metales del grupo platino que utilizamos proceden de fuentes responsables y certificadas.
Con esta certificación, proveedores y clientes tienen la seguridad de que trabajamos con criterios exigentes de trazabilidad, transparencia y sostenibilidad, reforzando nuestro compromiso con un desarrollo responsable y la mejora continua.
COMPROMISO CON LA CALIDAD, EL MEDIOAMBIENTE Y LA SEGURIDAD
Nuestros procesos están optimizados para desarrollar una estrategia de producción orientada a la máxima calidad, con una gestión ambiental responsable y los más altos estándares en seguridad y salud en el trabajo. Así, garantizamos productos excelentes y un entorno seguro y sostenible.
En SIKNO, empresa perteneciente a CL Grupo Industrial, queremos ser líderes en lo que hacemos, pero para ello también debemos cumplir con los objetivos que se plantean en nuestro código ético:
-Buscar el beneficio de nuestros clientes, empleados, accionistas, proveedores y de las comunidades que trabajamos con una visión responsable y sostenible.
La Política de Proveedores y Clientes (Debida Diligencia), considerados como tal los socios comerciales, clientes y proveedores, desarrolla y complementa los principios establecidos en el Código Ético de Sikno.
La aplicación de esta política busca conseguir una debida diligencia en la cadena de suministro basada en los 5 principios de la guía de la OCDE y es de obligado cumplimiento para cualquier socio comercial.