Política Corporativa

SIKNO JEWELLERY S.L., del CL GRUPO INDUSTRIAL, es una empresa que se dedica a:

“Diseño, desarrollo y fabricación de productos de bisutería y joyería. Distribución, comercialización y postventa de bisutería, joyería, relojes y complementos”.

La Dirección de SIKNO JEWELLERY S.L. manifiesta su firme compromiso con la Excelencia y para ello trabaja su Sistema de Gestión de Calidad acorde a la Norma Internacional ISO 9001, y apropiada al propósito y contexto de la organización. De esta manera, SIKNO JEWELLERY S.L., se compromete a la mejora continua del desempeño y gestión de su Sistema para la realización de sus actividades más eficientes energéticamente, con un excelente nivel de calidad y servicio, que asegure el cumplimiento de las expectativas, especificaciones y/o normas de los clientes y resto de partes interesadas en todos los productos y servicios prestados y el respeto al medio ambiente.

Por ello todas las personas y colaboradores de SIKNO JEWELLERY S.L. asumen el cumplimiento de los siguientes compromisos:

  • RESPETO. Cumplir con todas las disposiciones legales aplicables, así como con los requisitos adicionales asumidos de manera voluntaria y que estén relacionados tanto con la seguridad y salud de los trabajadores, como con la calidad de los servicios prestados y los aspectos ambientales y energéticos derivados de su actividad. Integrar aquellos aspectos sociales, laborales, éticos, energéticos y ambientales que superen las exigencias de la legislación.

  • COMUNICACIÓN. Abierta, fluida y transparente que favorezca el diálogo permanente, tanto en interno, como con instituciones, vecindario, clientes y proveedores relacionados con SIKNO JEWELLERY S.L.

  • FORMACION. Capacitar de forma permanente al personal, formando, informando y sensibilizando en materia de calidad, gestión y eficiencia energética, medio ambiente y protección, al objeto de lograr personas más responsables, competentes y comprometidas.

  • Asumir la necesidad de una MEJORA CONTINUA de los productos y servicios, de los procesos y de las condiciones de trabajo. Logrando todo ello con el trabajo bien hecho a la primera y asegurando que ninguna actividad sea realizada sin las debidas medidas de seguridad.

SIKNO garantiza una eficaz gestión ambiental que fomente el concepto de desarrollo sostenible, con objeto de utilizar racionalmente los recursos e identificar, evaluar y reducir la producción de residuos, emisiones y vertidos e impactos ambientales, haciendo que las instalaciones y actividades de SIKNO sean cada día más respetuosas con el entorno.

SIKNO fortalece de forma constante el sistema de control y supervisión de la responsabilidad social con la que se trabaja, para que sea referente de integridad y ética empresarial. Protegemos a las personas que trabajan para SIKNO su seguridad y su salud son una prioridad por encima de cualquier otro condicionamiento. Integramos en nuestra cadena de valor, y especialmente en las relaciones, proveedores, exigencias de compromiso coherentes con las nuestras en materia ética, social y ambiental. SIKNO establece relaciones estables y de equidad con los grupos de interés con los que se relaciona.

La Dirección de SIKNO actúa según estas premisas, cerciorándose de que esta política es revisada para su continua adecuación, comunicada y entendida en la Organización, y sirve como marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de Calidad, gestión ambiental y de responsabilidad social, así como apoyar la dirección estratégica de nuestra organización.

La Calidad y los compromisos de gestión ambiental y de responsabilidad social sólo se consiguen con la colaboración de todos los empleados, por lo cual es de extrema importancia su participación tanto en la consecución de los niveles de calidad previstos como en la mejora de los mismos. Cada integrante de SIKNO debe actuar en su cometido como gestor de los recursos por él gestionados y orientarlos al fin propuesto.

Como miembro del RJC, nos comprometemos a operar nuestro negocio de acuerdo con el Código de Practicas del RJC. Nos comprometemos a integrar los aspectos éticos, de derechos humanos, sociales y ambientales en nuestras operaciones diarias, actividades de planificación comercial y procesos de toma de decisiones.

Dirección de SIKNO JEWELLERY S.L