Reportaje revista CONTRASTE

Sikno marca el inicio de una nueva etapa en el diseño y producción de joyas. Después de casi 40 años dedicados a la producción, Sikno recoge toda esa experiencia y tradición joyera y la auna a una visión innovadora y altamente tecnológica para ampliar su servicio al sector y convertirse en su proveedor por excelencia.

Con un producto 100% español, Sikno cuenta en la actualidad con la fábrica más avanzada de Europa dedicada exclusivamente a servir producto a marcas, mayoristas, cadenas de tiendas, operadores de venta online, etc., y nunca a cliente final. Entre sus valores diferenciales se halla la proximidad. Para evitar todos los problemas que lleva consigo la importación de producto (desplazamientos, pagos por adelantado, stoks desbordados, controles de calidad dudosos…).

Sikno quiere convertirse en la gran fábrica de las marcas europeas y disponemos de todos los elementos para ello. De ahí que profesionales expertos del sector y grandes firmas de la moda ya están con nosotros.

¿Cómo trabajamos?

DISEÑO DE PRODUCTO
Trabajamos con la tecnología más innovadora y puntera en diseño 3D CAD aplicada al sector (Rhinoceros, Matrix, Rhinogoal, Z-brush y motores de render como Vray y Keyshot) y utilizamos equipos de última generación en prototipado 3D como Envison Tec, 3D System y Fomlabs. Pero también mantenemos la tradición joyera manual aplicada en aquellos procesos en los que es imprescindible la mano experta del artesano.

DESARROLLO DE LA JOYA
Actualizamos la microfusión mejorando y automatizando los procesos de inyección de cera, microengaste, montaje y fundición.

TRATAMIENTO DE SUPERFICIES
Disponemos de una nueva línea automatizada de pulido y desbastado. Además seguimos utilizando los procesos tradicionales de pulido a mano dependiendo del tipo de producto o necesidades del cliente.

CORTE LÁSER
Renovamos y mejoramos el proceso adquiriendo equipos de última generación.

CAPACIDAD Y AGILIDAD PRODUCTIVA
Actualmente contamos con una capacidad de más de 10 millones de unidades al año con un plazo de entrega máximo de tres semanas dependiendo de la tipología del producto.

FLEXIBILIDAD
Nuestro proceso de producción nos permite adaptarnos a las necesidades del cliente, tanto en cantidades como en tiempo de entrega. Disponemos de un departamene de compras que nos aprovisiona de materias primas y realiza la búsqueda de material ad
hoc. Entre nuestros partners se hallan reconocidas compañías como es el caso de Swarovski,SempsaJP, Italpreziosi, Legor…

PRODUCCIÓN NACIONAL
Nuestro sello de calidad es la agilidad en el servicio, la atención al cliente y el servicio posventa, que implica una producción realizada íntegramente en España.

COSTES SIN COMPETENCIA
El permanente esfuerzo por innovar y disponer de los equipos tecnológicos más punteros, nos ha permitido conseguir una mayor competitividad en costes.

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL
Mantenemos un firme compromiso con el medio ambiente. Por ello, nuestros procesos están optimizados para generar el menor impacto posible en el entorno, llevando a cabo unos procedimientos de producción sostenibles y respetuosos con la naturaleza. Prueba de ello es la ISO 9001 ER-0249/2017- 002/00 que lo certifica.

¿Cuáles son nuestros valores diferenciales?
Somos especialistas en servicio B2B, de empresa a empresa

PERSONALIZADOS
La joya personalizada es una clara tendencia en el mercado. Por ello, hemos actualizado la fabricación de estos productos introduciendo mejoras tecnológicas que nos permiten fabricar joyas pieza a pieza y con plazos de entrega de máximo 72 horas.

SOLDADURA LÁSER
Conjuntamente con los mejores partners del sector, desarrollamos equipos específicos que nos permiten ofrecer productos más competitivos y de mayor calidad.

GALVANOTECNIA
El proceso galvánico que utilizamos en el recubrimiento de nuestras piezas nos permite adaptarnos a una amplia variedad de acabados de bajo y alto espesor en metales preciosos. Asimismo trabajamos con diferentes recubrimientos superficiales de lacados
cataforéticos y pasivados. Con todo ello, la calidad y el cumplimiento de la normativa europea e internacional queda garantizado.

ACABADOS
Para la producción de nuestras joyas, disponemos de una amplia variedad de materiales:

• Latón, bronce y baja fusión con diferentes acabados galvánicos.
• Joyas en plata de ley con acabados en plata, rodio y chapados en oro amarillo y rosa.
• Joyería en oro de 18k montada con diamantes, piedras preciosas, semipreciosas y sintéticas.

CONTROL DE CALIDAD

Garantizar la máxima calidad de nuestras joyas es una prioridad para Sikno. Por eso realizamos controles exhaustivos, tanto internos como externos. Todas nuestras piezas están sujetas a restrictivas pruebas donde deben superar ensayos de sudoración, desgaste, testeo físico y análisis de espesores, así como concentraciones de metales preciosos a través de rayos X. Además todos los procesos están auditados por partners externos como SGS, que garantizan la no utilización
de materiales nocivos y contaminantes en la fabricación de joyería, o ECOMEP, que certifica que todas nuestras joyas en plata y oro cumplen con el reglamento de metales preciosos.

Ver reportaje completo

Ver revista completa

Somos especialistas en servicio B2B, de empresa a empresa