SIKNO se convierte en miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC) que reconoce nuestro compromiso por la sostenibilidad.

Sikno se convierte en miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC), fundada en el 2005, establece los estándares en el mundo para la industria de la joyería y la relojería y promueven estándares que sustentan la confianza de las personas en la cadena de suministro mundial. Los clientes esperan que las joyas y los relojes que usan se fabriquen de manera responsable y con respeto por los derechos humanos y el planeta.

Los miembros certificados del RJC son reconocidos por su compromiso con los negocios responsables. Este reconocimiento demuestra una vez más nuestra apuesta por la sostenibilidad, el medioambiente, los derechos humanos y la transparencia en nuestros procesos productivos, a través de la aplicación con éxito de las directrices sostenibles marcadas por el RJC, miembro de la Alianza ISEAL, organización internacional que codifica las mejores prácticas y la calidad para el diseño y la implementación de sistemas de estándares sociales y medioambientales.

“Nuestra apuesta por un desarrollo sostenible es consecuencia de nuestras políticas de mejoras de todos estos años. La obtención de la certificación del RJC, una de las organizaciones con mayor prestigio de nuestro sector, nos anima a seguir trabajando sobre el camino marcado hace años.
Trabajamos en una industria que aúna belleza y emociones. Los consumidores esperan la máxima confianza cuando compran una pieza de joyería para celebrar un momento importante en sus vidas. En estos tiempos en los que necesitamos confianza y resiliencia, es imprescindible contar con más compañías como Sikno, que inspiran, actúan y se comprometen en un viaje con sentido y de mejora continuada. El RJC apoya a sus miembros con un enfoque integrado a la sostenibilidad mediante prácticas de buena gestión.” 
Juan Gil, Director de Sikno.

Su proceso de auditoria tiene en cuenta distintos bloques de análisis, desde el origen de las materias primas con las que trabajamos, la energía y recursos que utilizamos, así como la reutilización de residuos que producimos, hasta los derechos y condiciones laborales de nuestros trabajadores, el compromiso con el patrimonio y los bienes culturales del mismo.